Bookmark and Share

El presidente Mas preside una delegación de 72 empresas y entidades catalanas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, acompañado del Consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y del Consejero de Salud, Boi Ruiz, presidió la delegación catalana a la Convención Internacional BIO 2012, celebrada en Boston (Estados Unidos) del 18 al 21 de junio de 2012. Compuesta por 110 profesionales de 50 empresas y 22 entidades, esta fue la delegación más numerosa desde que Biocat la coordina (desde 2007).

La Convención BIO es la principal cita mundial del sector de las biociencias que en 2012 reunió, bajo el lema Connect, partner and innovate, más de 16.500 delegados de 65 países, 2.000 expositores y 2.900 compañías. España contó con el pabellón internacional más importante —donde Cataluña representaba más del 60%—, por delante, por número de empresas, de países como Brasil, China, India y Rusia. Gracias a una nueva modalidad de partnering en los stands, instaurados en 2012, las empresas del pabellón español (mayoritariamente catalanas) hicieron 380 reuniones a partir de los 2.137 contactos registrados los días previos a la feria. Estas cifras situaron el pabellón español como el más activo de la BIO Boston 2012, con el doble de encuentros acordados que cualquiera de los otros estados participantes.

La celebración de la feria en Boston y la amplia representación catalana propició la presencia en la delegación del presidente Mas —que preside también el Patronato de Biocat—, que desplazó a los Estados Unidos para firmar con el gobernador Patrick Deval la renovación del convenio de colaboración Massachusetts-Cataluña —con la biotecnología como uno de los ejes de trabajo— y un pacto de promoción empresarial en Nueva York.

El presidente Mas intervino también en la presentación del informe Catalonia Life Science Report 2011 (editado por Ernst & Young), que pone al alcance de las audiencias internacionales los datos principales del Informe Biocat 2011, y en la tradicional recepción-networking de la delegación catalana, que contó con más de trescientos asistentes internacionales.

Complementariamente, Biocat participó en diversas actividades de proyección de la BioRegión, como el International Cancer Cluster Showcase (a través de Oncocat); la presentación del modelo catalán en dos sesiones dentro del programa oficial  (Crossing borders and boundaries – Emerging strategies to promote International collaboration y Cluster Hour: meet Europe’s clústers and their global partners); la reunión de los socios de bioXclusters y varios encuentros de empresas catalanas con otras delegaciones.

La presencia catalana en la BIO Boston 2012 tuvo una gran cobertura mediática, con apariciones en los principales medios de comunicación catalanes. 

Mas durante la visita al pabellón catalán en BIO Boston.

La representación catalana volvió a ser la más importante dentro del pabellón español.

 Presentación del Informe de E&Y durante los días de la BIO.