Bookmark and Share

Biocápsulas: fomentando las capacidades de gestión empresarial en el negocio ‘biotec’

Biocat sigue impulsando la formación ejecutiva a través del programa Biocápsulas, orientado a mejorar las capacidades de gestión estratégica de emprendedores y responsables de empresas biotecnológicas y de tecnologías médicas.

Este tipo de formación intensiva aporta un conocimiento estratégico y transversal de las diferentes áreas empresariales en las que se han detectado carencias, especialmente en la etapa de crecimiento del negocio, cuando los emprendedores y directivos necesitan conocer nuevos ámbitos de dirección y gestión estratégica.

El programa 2012 se ha estructurado en cinco sesiones en torno a tres ejes, desarrollo de negocio, gestión y comunicación, y se han impartido íntegramente en inglés. En concreto, han sido: Desarrollo de negocio,  Comunicación estratégica, Gestión estratégica de la propiedad industrial, Gestión de proyectos con equipos altamente cualificados y, como novedad, Valoración de las start-up en un entorno internacional.

Las cinco han sido conceptualizadas con una clara orientación a resultados. Las imparten profesionales con una dilatada experiencia con la que aportan una metodología que combina teoría y práctica (casos, discusiones, presentaciones, etc.) de manera dinámica y eficaz.

Un total de 78 directivos, emprendedores y técnicos han participado en esta edición, que sumados a los 330 alumnos de los últimos años consolidan las Biocápsulas como una opción formativa estratégica de primer nivel.

Una de las sesiones de las Biocápsulas.

Un total de 78 directivos, emprendedores y técnicos han participado en esta edición.