Competitividad y talento, claves para el futuro de las biociencias

Biocat articula sus acciones a través de cuatro ejes estratégicos: consolidación del sector; competitividad y talento; internacionalización, y percepción social de la biotecnología. Además, lleva a cabo sendas iniciativas estratégicas, como el impulso de la participación catalana en el EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) y el centro internacional de debate científico B·Debate, que refuerzan de manera transversal varios ejes.

Durante 2012 se ha puesto especial énfasis en las actividades del segundo eje, Competitividad y talento. Por ello, a la hora de estructurar los contenidos de esta memoria nos ha parecido oportuno agruparlos, siguiendo una lógica más descriptiva, en los cuatro capítulos que encontrará a continuación:

Emprendimiento e innovación
Formación y talento
Internacionalización
Debate, conocimiento y sociedad

Además de las actividades públicas que Biocat ha organizado a lo largo de 2012 54 en total y de la veintena en las que ha colaborado (ver listado detallado), ha trabajado en la preparación de muchos proyectos que se llevarán a cabo durante el 2013 o, incluso, en años posteriores. Porque este es, estamos convencidos de ello, un sector con futuro.

Durante 2012, Biocat ha organizado más de 50 actividades públicas y ha trabajado en la preparación de grandes proyectos para 2013 (BioEurope Spring Barcelona, d·HEALTH, el Informe Biocat...).