Bookmark and Share

Promoviendo un bioclúster de referencia en el Sur de Europa

Biocat es la entidad que coordina y promueve la biotecnología, la biomedicina y las tecnologías médicas innovadoras en Cataluña. Su misión es dinamizar todos los agentes que actúan en este ámbito y sus iniciativas, con el fin de configurar un entorno con un sistema potente de investigación, una transferencia de conocimiento activa y un tejido empresarial emprendedor que se convierta en motor económico del país y contribuya al bienestar de la sociedad.

Creada en 2006 bajo el impulso de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, Biocat es una fundación que reúne en sus órganos de gobierno representantes de todos los estamentos que configuran el sector: administración, universidades, centros de investigación, empresas y entidades de apoyo.

Biocat promueve la colaboración entre los agentes del bioclúster y con varias entidades de dentro y fuera de Cataluña, en el ámbito estatal e internacional. Propone soluciones flexibles e innovadoras a los retos que tiene planteados el sector, persiguiendo siempre la más alta calidad y eficacia. El programa de actuaciones de Biocat tiene una clara orientación al cliente y responde a un firme compromiso con los objetivos y con las personas.

Biocat juega un rol de dinamizador del sistema, facilitando el acceso de las empresas y las entidades de investigación del sector biotecnológico, biomédico y de las tecnologías médicas en las instancias públicas, actuando como socio de conocimiento de la Administración en el diseño de políticas y programas para el sector, y recogiendo los requerimientos de la sociedad y los mercados, nacionales e internacionales, para alinear el bioclúster en estrategias de futuro con garantías de éxito.

Biocat también trabaja para detectar las grandes tendencias estratégicas internacionales para prever así las necesidades y oportunidades del sector antes, incluso, de que se produzcan.